Marea Baja

Surf escuela

Comenzó en diciembre del 2020, respondiendo a la demanda de aquellos que buscaban iniciarse en este deporte, con el tiempo Marea Baja se convirtió en un lugar de encuentro y acompañamiento de quienes asistían. La escuela abarca personas a partir de los 10 años, sin importar sexo y género.

La escuela permanece abierta durante 7 meses, de octubre a mayo, por la llegada del frio. Pero durante todo el año se encuentra a disposición para alquiler de equipo y venta de accesorios para la práctica del surf.

¿Cómo son las clases? Las clases son personalizadas, de un máximo de dos personas, son progresivas según el aprendizaje del surfista. Tienen una duración de 40min, donde se entra en calor, se explica las partes de la tabla, la técnica de posición, remada, take off, como así también normas de seguridad para entrar al agua y leer el mar.

¿Qué necesito? Las clases se coordinan previamente coincidiendo con los horarios de la marea baja, de allí surge el nombre de la escuela. Al realizarse en este horario, no es necesario saber nadar ni conocimiento previo sobre el deporte. Por otro lado, tampoco es necesario tener el equipo, la clase incluye la tabla y el traje.

¿Dónde se encuentra? En Playa unión, dentro de la zona de deportes náuticos (entre las dos escolleras). Nos encontramos en el último estacionamiento antes de llegar a la rotonda del puerto. En el muro esta el logo de la escuela, y en la costa el paraviento.

Resultados obtenidos

Marea Baja recibió mas de 100 personas mayores de 11 años, en su mayoría mujeres. No solo se han acercado personas de la localidad, sino también de del interior del país y fuera buscando realizar alguna actividad durante la estadía en nuestra la zona.

Gran parte de las personas que vienen, nunca han tenido la experiencia de barrenar, usar un traje o una tabla. Por lo que muchos con esta experiencia conocen el mar o vencen sus miedos.

TIENDA

Además, ofrece algunos productos relacionados con la practica del surf y la playa, como parafinas, peines/raspadores, bolsos cambiadores, kit de reparación para la tabla, protectores, etc.

Contacto

Facebook: Marea Baja
Instagram: @pu.surf
Teléfono: 2804- 577711